PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN / REEMPLAZO / GESTIÓN DE GARANTÍA:

HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA

1.- Entra en Mi cuenta -> Clica en Pedidos y facturas -> Selecciona el pedido -> Selecciona el producto y sigue las indicaciones del apartado devolución de mercancía.

SIEMPRE HAY UNA SOLUCION

2.- Prepara el paquete: guarda el producto con todos sus accesorios y embalaje original en las mejores condiciones posibles. Para que la caja original no sufra daños de ningún tipo, recomendamos forrarlo o introducirlo en otra caja adicional, en la que deberá ir debidamente cumplimentado el albarán que te enviaremos.

Y AQUI NO HA PASADO NADA

3.- Una vez recibido el paquete, verificaremos el estado del mismo y te iremos informando de los siguientes pasos a seguir para efectuar el reembolso, cambio o gestión de la garantía.

ELIGE LO QUE HA SUCEDIDO

QUIERO ANULAR MI PEDIDO

Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado* (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento). Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a info@pcmobileweb.com o llamando al teléfono +34 641 993 496. El abono del importe pagado se realizará a través del mismo método que utilizaste al realizar el pago.

En el caso de anular o no aceptar un pedido confirmado referente a productos expresamente adquiridos para el cliente, PCMOBILE podrá exigir el pago de una indemnización mínima del 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

*Si el pedido ha sido enviado será necesario que lo recepciones y solicites el desistimiento posteriormente.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.

QUIERO DEVOLVER O CAMBIAR UN PRODUCTO

Puede que hayas cambiado de opinión con respecto a tu compra. No te preocupes, puedes ejercer tu derecho a desistimiento dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción del pedido (no es aplicable a compras realizadas en tienda física, únicamente pedidos online). Siempre y cuando el producto, tras su recepción y verificación, se encuentre en perfectas condiciones y disponga del embalaje original en perfecto estado, se realizará el reembolso del importe íntegro del pedido en un plazo máximo de 14 días.

Para más información, puedes consultar la normativa europea en relación a los derechos del consumidor.

También puede suceder que el producto presente algún defecto de fábrica. En este caso tendrás derecho a la devolución del dinero o al reemplazo de dicho producto. Si recibiste tu pedido a domicilio la recogida del producto defectuoso la realizará PCMOBILE a través de la agencia de transportes. Si recogiste tu pedido en tienda física, deberás devolver el producto en nuestro establecimiento de la calle Virrey Morcillo, 23 de Villarrobledo. La tramitación de todos aquellos supuestos no cubiertos por la garantía puede llevar asociados gastos de gestión para el cliente.

En ambos casos, una vez nos hayas informado de tu voluntad de devolver el material, deberás hacérnoslo llegar en un máximo de 14 días naturales.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.

EXCEPCIONES

 
 

Los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como: software cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto; consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados; por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene; productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares; productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos; productos o equipos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver.

Así mismo, si el producto (incluyendo accesorios, documentación, controladores (drivers), baterías, cables y cualquier otro elemento que acompañe al producto originalmente, así como sus embalajes originales) no es devuelto en óptimas condiciones, el cliente será responsable de su disminución de valor resultante de un uso distinto al de la prueba. En este sentido, recomendamos incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.).

En caso de rechazar la recepción de un pedido, podrán descontarse gastos de transporte del importe de la devolución.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.

GESTIÓN DE GARANTÍA

 

Si el producto presenta algún defecto no derivado de un mal uso y han pasado los 14 días naturales desde la recepción del mismo, se procederá a la gestión de la garantía. En este sentido, señalar que, conforme a la legislación vigente, todos los productos comercializados en Neobyte cuentan con 3 años de garantía (1 año en el caso de los productos reacondicionados). Determinados fabricantes pueden ofrecer un periodo mayor, en tal caso, una vez pasados los 3 años, la garantía será gestionada directamente por el propio fabricante. Normativa aplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022.

Una vez recibido el producto, lo revisaremos y gestionaremos la reparación para que puedas volver a disfrutar de él en perfectas condiciones en el menor plazo posible.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: daños provocados durante el transporte de recogida derivados de una protección deficiente del producto por parte del cliente , instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Neobyte o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.

INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

 

Si, en el momento de entrega del pedido, el cliente aprecia roturas en el paquete, debe indicar dicha incidencia en el mismo albarán y ponerse en contacto con Neobyte para informar de la situación. Si en el paquete no se aprecian daños externos, pero al abrirlo se observa algún desperfecto causado por el transporte, debe notificarse en menos de 24 horas y enviar fotos del producto dañado al correo de PCMOBILE: info@pcmobileweb.com.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.