Ayudas de hasta 600€ para la adquisicion de bicicletas y patinetes eléctricos

ayudas compra patinete

Ya estan disponibles para solicitar el nuevo plan de ayudas para la adquisicion de patinetes y bicicletas electricas.

Emulando a paises como Francia e Italia, que ya cuentan con ayudas desde hace tiempo para fomentar su uso. En funcion del tipo de vehiculo que compremos la ayuda variara su cuantia, funcionara de forma parecida al plan actual para coches electricos MOVE III

Pero aun no empieces a mirar en nuestra tienda que patinete es el que mejor se adapta a ti, hay un pequeño pero y es que no todas las comunidades autónomas han adaptado esta medida.

COMUNIDAD VALENCIANA

Con una inversión de 500.000 euros, la Comunitat Valenciana inició el año pasado su programa de ayudas a las bicicletas eléctricas de hasta 250 euros. Un plan para subvencionar la “adquisición de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes) y kits de electrificación de bicicletas”.

En total durante el periodo de junio a noviembre se concedieron unas 4.000 ayudas, destinadas en su mayoría a bicicletas convencionales y patinetes eléctricos y en menor medida a bicicletas eléctricas. El conseller Arcadi España explica que la Generalitat mantiene y amplía para 2021 la convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas y patinetes.

Por el momento la convocatoria de 2021 no ha dado comienzo, aunque podrá consultarse en la web de la Generalitat Valenciana para las ayudas. Si se mantienen las características de la convocatoria anterior, para acceder a ellas se necesitará ser residente y rellenar en el local la documentación acreditada. Una vez rellenado, la ayuda será descontada directamente del precio en el momento de la compra.

COMUNIDAD DE MADRID

Desde el pasado 20 de mayo de 2021, la Comunidad de Madrid habilitó una página web para las Ayudas para movilidad cero emisiones. Estas ayudas van dirigidas tanto a residentes de Madrid, donde se subvenciona la compra de un vehículo, como para profesionales autónomos y microempresas que podrán recibir hasta 5 ayudas.

Las ayudas de Madrid se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que estas ayudas no solo estarán disponibles este año. Con un presupuesto total de 2 millones de euros por año, la Comunidad de Madrid dispone del plan de ayudas más ambicioso de España en la compra de VMP. Una cuantía que servirá, según los cálculos del Ayuntamiento, para subvencionar unos 1.100 VMP al año

patinete electrico bongo

Deja una respuesta

Main Menu